News

Rss
NOV 03 2017

CIC energiGUNE incorpora la Dra. Elena Palomo Del Barrio, Ikerbasque Research Professor, como Directora Científica del Área de Almacenamiento Térmico

CIC energiGUNE incorpora la Dra. Elena Palomo Del Barrio, Ikerbasque Research Professor, como Directora Científica del Área de Almacenamiento Térmico

 

Considerada una de las mejores investigadoras europeas en el área de almacenamiento térmico, su objetivo es posicionar a Euskadi y a CIC energiGUNE en la vanguardia de esta tecnología.

 

Doctora en Física por la Universidad Complutense de Madrid, Elena Palomo se incorpora al centro de investigación en almacenamiento de energía tras haber formado parte de su Comité Científico Asesor. Anteriormente la Dra. Palomo fue catedrática del Instituto de la mecánica y la ingeniería de la Universidad de Burdeos.

La Dra. Palomo cuenta con amplia experiencia en proyectos europeos, tanto en la dirección de los mismos, habiendo llevado el liderazgo de seis proyectos europeos a sus espaldas, como evaluadora dentro de los programas marco FP6, FP7 y H2020.

Además, la Dra. Palomo posee extensa experiencia en la colaboración con la industria del sector, habiendo dirigido más de 20 proyectos con empresas. En concreto, una de las empresas referentes aportó una financiación 3 millones de euros para colaborar con la Dra. Palomo en sus nuevos desarrollos.

En el ámbito científico la Dra. Palomo cuenta con una extensa producción científica con uno de os índices de impacto más elevados en la materia y el reconocimiento internacional de su labor, perteneciendo a distintos comités.

La Dra. Elena Palomo se incorpora al centro con el objetivo de maximizar el impacto en la transferencia del conocimiento de alto nivel en el campo del almacenamiento térmico a la industria vasca.

 

CIC energiGUNE es el centro de investigación cooperativa referente en Europa en el ámbito del almacenamiento de energía. Dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, posee además el respaldo de la Diputación Foral de Alava y reconocidas empresas del sector de la energía del País Vasco. El Centro focaliza su actividad en dos líneas principales: el almacenamiento electroquímico (baterías y supercondensadores) y el almacenamiento de energía térmica (eficiencia de procesos en la industria y plantas de concentración solar). En la actualidad, cuenta con un equipo de trabajo compuesto por más de 70 investigadores de catorce nacionalidades diferentes. Además, cuenta con uno de los mejores equipamientos científicos de toda Europa en el campo del almacenamiento de la energía.

We use our own and third-party cookies to analyse user browsing.

Continuing browsing will imply acceptance of their use. The settings can be changed and further information can be found here.