News

Rss
DEC 21 2017

La Diputación y CIC energiGUNE continúan en su apuesta por nuevos sistemas de almacenamiento de energía

La Diputación y CIC energiGUNE continúan en su apuesta por nuevos sistemas de almacenamiento de energía

 

El departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial renueva su convenio con el centro para reforzar la línea de trabajo en el ámbito de las baterías de estado sólido

 

La Diputación Foral de Álava y la Fundación CIC energiGUNE siguen firmes en su propósito de desarrollar nuevos sistemas de almacenamiento de energía y es por ello que han renovado el convenio que une a ambas entidades desde 2011. Desde hace varios años la institución foral apoya las labores de investigación en el ámbito del almacenamiento de energía que se llevan a cabo en el centro, unas labores que le han convertido en el centro de referencia para almacenamiento de energía de Euskadi y uno de los top 5 europeos y que pretenden seguir impulsando gracias a un convenio de colaboración de 75.000 euros firmado entre CIC y el departamento de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial.

Con esta medida, la entidad situada en el Parque Tecnológico de Álava continuará con las investigaciones que lleva a cabo desde hace seis años, aunque en este caso concreto los esfuerzos irán dirigidos a reforzar el equipamiento de laboratorio destinado al ámbito de las baterías de estado sólido. Asimismo, con objeto de apoyar el despliegue de la estrategia RIS3- Energía en el Territorio Histórico de Álava CIC energiGUNE continuará desarrollando tecnologías para el almacenamiento de energía del futuro cuya finalización requiere de la adquisición del equipamiento mencionado.

Cabe recordar que pese a su juventud, el centro alavés se encuentra en el Top 5 europeo en su ámbito de investigación gracias a su alta productividad científica contando, a diciembre de 2016, con 14 patentes o más de 300 publicaciones de alto impacto.

"Siendo un centro de investigación de excelencia nuestro objetivo es generar conocimiento rompedor en tecnologías de almacenamiento con el fin de impactar en el tejido empresarial vasco y contribuir a través de la colaboración con otros agentes a la competitividad de las empresas vascas" afirma la Directora General del Centro, Nuria Gisbert.

La teniente de diputado general y diputada de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial, Pilar García de Salazar, ha visitado hoy las instalaciones de CIC energiGUNE y ha asegurado que el trabajo que allí se desarrolla beneficiará a la Álava del futuro. 

We use our own and third-party cookies to analyse user browsing.

Continuing browsing will imply acceptance of their use. The settings can be changed and further information can be found here.