News

Rss
JUN 25 2018

CIC energiGUNE recibe a más de un centenar de jóvenes alaveses participantes en el campus Agora Teknocamp

CIC energiGUNE recibe a más de un centenar de jóvenes alaveses participantes en el campus Agora Teknocamp

 

El centro de investigación en almacenamiento de energía colabora en esta iniciativa liderada por Egibide, UPV/EHU, Innobasque, Ikaslan Araba y la Diputación Foral de Álava con el fin de fomentar las vocaciones científico tecnológicas entre la juventud alavesa

 

Entre hoy y el 27 de junio CIC energiGUNE recibirá a 120 estudiantes de 5º y 6º de la EPO y 1º y 2º de la ESO participantes en el campus tecnológico Agora Teknocamp.

Agora TeknoCamp se encuadra dentro del proyecto social AGORA liderado por la Diputación Foral de Álava para la revitalización del Territorio Histórico. Por segundo año consecutivo y en colaboración con UPV/EHU, Innobasque, Egibide e Ikaslan Araba, la Diputación ha puesto en marcha Teknocamp, campus tecnológico en el que los participantes puedan experimentar de una forma amena con la ciencia y la tecnología durante una semana.

Los talleres programados por CIC energiGUNE permiten a los participantes comprobar la importancia del almacenamiento de energía mediante el desarrollo, en primera persona, de una serie de experimentos. A través de ellos se consigue un doble objetivo: Comprobar lo cerca que tenemos, en pequeña escala, algunos sistemas para almacenar energía, así como despertar vocaciones científico tecnológicas en la juventud alavesa. "Nuestro valor principal es el capital humano. Nos gustaría que los estudiantes que nos visitan ahora puedan llegar a formar parte de nuestro equipo investigador en un futuro" afirma Nuria Gisbert, Directora General del centro.

Inaugurado en el año 2011 CIC energiGUNE es el centro de investigación cooperativa referente en Europa en el ámbito del almacenamiento de energía. Dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras del Gobierno Vasco, posee además el respaldo de la Diputación Foral de Álava y las principales empresas del sector de la energía de Euskadi, así como las principales corporaciones tecnológicas vascas. Con una inversión total de 51 millones de euros, el centro, alineado con las estrategias de Especialización Inteligente de Euskadi RIS3 y Energibasque, se centra en la investigación en materiales y sistemas orientados a aplicaciones de almacenamiento, siendo uno de sus objetivos la generación de conocimiento en ese campo para que posteriormente pueda ser transferido a la empresa vasca. En la actualidad, cuenta con un equipo de trabajo compuesto por más de 70 investigadores de catorce nacionalidades diferentes. Además, cuenta con uno de los mejores equipamientos científicos europeos en el campo del almacenamiento de la energía. En 7 años de andadura, el centro ha participado en más de 25 proyectos con industria y cerca de 20 proyectos europeos, de los cuales ha liderado 3. 

We use our own and third-party cookies to analyse user browsing.

Continuing browsing will imply acceptance of their use. The settings can be changed and further information can be found here.