Description

DESCRIPCIÓN DEL CENTRO:

CIC energiGUNE es un centro de investigación especializado en energía, almacenamiento electroquímico (baterías y supercondensadores), soluciones de energía térmica e hidrógeno, miembro de la Alianza Vasca de Investigación y Tecnología- BRTA, y, una iniciativa estratégica del Gobierno Vasco. CIC energiGUNE nació en 2011 con el objetivo de generar un conocimiento excelente y a la vez útil para el tejido empresarial vasco, siendo un referente en transferencia de conocimiento.

CIC energiGUNE cuenta con un equipo de investigación de más de 100 investigadores que cuentan con una amplia gama de instalaciones a su disposición. Además, la Comisión Europea ha concedido recientemente (2019) a CIC energiGUNE el premio "HR Excellence in Research", que refleja su compromiso con la consecución de unos principios de contratación y evaluación justos y transparentes y certifica la existencia de un entorno de trabajo estimulante y favorable para la investigación.

Para más detalles sobre las actividades de investigación del CIC energiGUNE, visita nuestra página web: http://www.cicenergigune.com

 

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

CICenergiGUNE busca un/a investigador/a predoctoral para trabajar en la optimización y escalado de la producción de nanomateriales con el método de corrosión catódica.

La actividad de investigación está relacionada con el método de corrosión catódica, que se trata de un método electroquímico que permite producir nanomateriales metálicos y de óxidos metálicos de una manera rápida, económica, eficiente y limpia. El método no requiere de uso de reactivos costosos y se lleva a cabo a temperatura y presión ambiental. Este método de síntesis también permite controlar de una manera sencilla la composición de los materiales y el tamaño de partícula para así optimizar las propiedades de los materiales, por ejemplo, la actividad catalítica o la habilidad de almacenamiento de iones en baterías. Los nanomateriales producidos por este método pueden implementase en la producción de hidrógeno de manera térmica, electroquímica o en cátodos para baterías de litio.

El objetivo de la actividad investigadora es el desarrollo de un sistema automatizado para la producción a escala y continua de nanomateriales para distintas aplicaciones en el CIC energiGUNE.

Los objetivos específicos son:

1) Desarrollo de un sistema de alimentación continua de alambres y mallas metálicos para la producción de nanomateriales por el método de corrosión catódica

2) Escalado a producción de nanomateriales con una velocidad media de 5 g/h utilizando la producción de nanopartículas de Pt como material modelo

3) Implementación del sistema diseñado en 1) y 2) para la síntesis continua de tres ejemplos de nanomateriales solicitados por los grupos de energía térmica, baterías y electrocatálisis

 

QUÉ OFRECEMOS:

Ofrecemos un contrato de 36 meses y acceso a un conjunto de infraestructuras y equipos de laboratorio existentes para garantizar una estancia fructífera y el cumplimiento de los objetivos definidos en tiempo y forma. 

Las personas se incorporarán a un centro integrado, entusiasta y multidisciplinar que realiza investigación excelente de alta calidad con una contribución de impacto en la realidad en los campos de la energía y la sostenibilidad.

CIC energiGUNE también ayudará a facilitar la transición para ti y tu familia, proporcionando un programa de bienvenida que ofrece ayuda con el alojamiento y aborda otros aspectos para ayudarte a integrarte en el entorno local (con cursos de idiomas gratuitos, ayuda con las escuelas para hijos/as...).

CIC energiGUNE está situado cerca de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, en el corazón del País Vasco. El País Vasco es la región con mayor inversión en I+D de España, con más de 20.000 investigadores. El ecosistema vasco de investigación está formado por una comunidad sólida y colaboradora compuesta por universidades, centros tecnológicos y de investigación cooperativa.

Para más información: https://cicenergigune.com/es/trabaja-con-nosotros

CANDIDATURAS:

Todas las personas interesadas en la posición pueden enviar su candidatura incluyendo una carta de motivación y su CV a través de esta pagina web.

La recepción de candidaturas terminara el 31 de agosto y el proceso de selección terminara el 15 de septiembre.

CIC energiGUNE está comprometido con la acción positiva, igualdad de oportunidades y diversidad de su equipo.

Requirements

PERFIL DEL CANDIDATO/A:

  • Master en Química, Física o Ciencia de Materiales
  • Una persona de equipo que pueda colaborar bien con otros científicos
  • Una persona motivada y con interés por la investigación
  • Un excelente nivel de inglés hablado y escrito
  • Residencia en la Comunidad Autónoma del País Vasco
  • Menos de 30 años
  • Estar registrado en Lanbide

Cookies on this website are used to personalize content and advertisements, provide social media features, and analyze traffic. You can get more information and configure your preferences HERE